¿Te aburre tu actual fondo de escritorio? ¿es tan estático que la suma de fuerzas es igual a cero? (ok, chiste malo). Hace tiempo era posible añadir, con la ayuda de Compiz, una galería de imágenes en GNOME, la cual cambiaba según el tiempo que le dábamos.
Con la llegada de GNOME 3, esto llegó a su fin. Como sabrás, es una de las características que tanto se le elogian a Windows 7 (¡mira, mamá, el escritorio se mueve!), aunque también está disponible en KDE.
Bien, no crean todo lo que los extraños les dicen, porque yo, como todo buen extraño, acabo de mentirles. Como muchísimas otras cosas, el cambio dinámico de fondos en GNOME no se terminó, sólo se “ocultó”.
Si te diriges a la ventana de configuración “Apariencia” (desde el Centro de Control o, cómodamente, haciendo clic derecho sobre el escritorio), podrás ver que hay, en el caso de Ubuntu, dos recuadros con un reloj en la esquina derecha. Este dibujo nos indica que se trata de un conjunto de imágenes. Uno es el fondo por defecto de GNOME 3, variando la iluminación a lo largo del día. El otro, como es de esperarse, sólo muestra los fondos incluidos con Precise Pangolin.
Bien, ¿cómo creo mi propia galería? seguramente pensaste en reemplazar las imágenes anteriores, pero no es necesario ser tan radical.
Por el contrario, te propongo darle un toque natural a tu escritorio y, si lo quieres ver así, más realista. No es nada más que un set de fotos de un hermoso paisaje, el cual cambia según la hora de nuestra PC. A media noche, por ejemplo, mostrará al paisaje en la oscuridad, iluminado solamente por las estrellas. A medio día, obviamente, el Sol estará en su punto máximo.
- Descarga este paquete TAR
- Abre la querida Terminal y dirígete al directorio en donde se encuentra la descarga
- Extra el contenido con tar -xzvf Dynamic_wallpaper.tar.gz
- Entra al directorio anterior: cd ‘/home/gustawho/Descargas/Dynamic wallpaper Ubuntu 12.04′
- Ejecuta el script con sudo ./install.sh
Ahora sí, abre nuevamente Apariencia, verás un nuevo tema. Selecciónalo y disfruta del paisaje